La Policía Nacional logró la aprehensión de dos individuos y la recuperación de valiosos objetos denunciados como hurtados, gracias a la astucia de la víctima que rastreó sus pertenencias en redes sociales. El operativo se concretó en la tarde de este sábado en inmediaciones de una estación de servicios sobre la ruta n.° 7.
La investigación se inició tras la denuncia de Fabio Alfredo González Fernández, quien el 10 de mayo reportó el robo de un televisor TCL de 60 pulgadas, un altavoz JBL Charge 5 y un maletín de taladro desde su domicilio en el Barrio Che La Reina.
La clave del caso surgió cuando la víctima identificó su altavoz a la venta en «Mercado Libre» y coordinó un encuentro con el vendedor, solicitando previamente el acompañamiento policial. En el lugar pactado, fue aprehendido un menor de 17 años en posesión del parlante.
Al ser interrogado, el joven indicó el paradero del televisor, que había sido vendido a CRISTIAN RODRIGUEZ CUBILLA, de 34 años, residente en el Asentamiento Belén. Rodríguez Cubilla entregó voluntariamente el aparato a los agentes.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 4.ª y puestos a disposición de la fiscal abog. RURH BENITEZ Se espera que en las próximas horas se eleven los informes a la Unidad Fiscal. Este procedimiento destaca la efectividad del seguimiento en línea y la rápida respuesta policial ante delitos contra la propiedad.