El cuerpo de un menor de nacionalidad brasileña, quien había sido reportado como desaparecido días atrás, fue encontrado en la tarde del jueves flotando en las aguas del río Paraná, en la zona del puerto Itaipyte Sur. La causa probable de muerte fue determinada como asfixia por ahogamiento.
El hallazgo se produjo aproximadamente a las 14:00 horas del 15 de mayo de 2025. Personal de la Subcomisaría 34.ª fue alertado por el suboficial Pedro Yegros, de la Base Naval del Puerto Itaipyte, sobre la presencia de un cadáver en el río. Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron el cuerpo a orillas del cauce, en posición decúbito ventral. En ese momento, la víctima vestía una remera de color rosáceo, pantalón jean azul y calzado deportivo negro con blanco. Se trataba de una persona de cutis blanco, cabello negro y estatura mediana, cuyos demás datos se desconocían inicialmente.
Alrededor de las 15:30 horas, se hicieron presentes en el sitio el Asistente Fiscal de Turno de Iruña, Abogado Guido Ramírez, acompañado por el médico forense, Dr. Nicolás Becker, y personal de Criminalística a cargo del Suboficial Primero P.S. Wilson Zeballos, además de representantes de una funeraria local.
Tras la inspección preliminar, el Dr. Becker diagnosticó como probable causa de muerte «asfixia por ahogamiento». Posteriormente, gracias a la información proporcionada por personal del Comando Tripartito de Paraguay, se logró identificar al fallecido como ENZO ANTONIO PEREIRA RICHARS, de nacionalidad brasileña. El menor era hijo de Edwar Richars y Ana Paula Lopes Pereira, todos domiciliados en Foz de Yguazú, Brasil.
Según los datos, familiares habían denunciado la desaparición del menor el pasado 12 de mayo de 2025.
El Asistente Fiscal dispuso que el cuerpo fuera trasladado por la Funeraria Núñez de Presidente Franco, donde permanecerá a la espera de sus familiares.