El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (cartista), con enorme rótulo de corrupto, fue hasta Asunción para rendir cuenta ante Horacio Cartes. De paso, el mismo presionó a favor de la narcodiputada Liz Acosta, para que la misma tenga la chapa de Honor Colorado en las internas de la ANR para las municipales. El cuestionado Landy Torres impulsa la precandidatura de la legisladora con antecedentes por narcotráfico en Brasil.
El cuestionado Landy Torres fue hasta Asunción para rendir pleitesía a Cartes. El gobernador con esto trata de equilibrar la balanza en Honor Colorado, atendiendo a que antes Javier Zacarías y Justo Zacarías fueron a reunirse con Horacio Cartes, donde el tema central fueron las elecciones municipales.
Se sabe que Cartes quiere a Sandra McLeod como candidata, pero ella hasta el momento no ha aceptado.
El principal problema de Landy Torres es su falta de liderazgo. Además, el mismo fue dejado de lado por la cúpula de HC, debido a que el mismo decidió cortarse solo dentro del movimiento en Alto Paraná, que no fue del agrado de los dirigentes del cartismo.
La información sobre la presencia del gobernador junto a Cartes señala que César “Landy” Torres se reunió con el titular de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, Horacio Cartes.
Después, el gobernador hizo el siguiente posteo en las redes sociales:
“Amena reunión con el querido Presidente de la ANR, don Horacio Cartes, con quien conversamos de los trabajos que venimos realizando en Alto Paraná en los 22 distritos y los proyectos y desafíos partidarios de cara a las próximas elecciones municipales a nivel departamental”.
Mientras los movimientos impulsan sus precandidatos con miras a las municipales del 2026, Honor Colorado tendría más de un candidato a la intendencia en varios de los municipios en Alto Paraná. Esta división es impulsada por Landy Torres.