El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, mandó clausurar la gasolinera de Tapiracuai S.A. de Alberto Koube, que hace parte de un esquema de lavado de dinero del narcotráfico que se investigó en la operación “A Ultranza py”. Horas después, un viernes por la tarde, lo volvieron a habilitar alegando que la empresa pagó por la patente municipal. La estación de servicio fue habilitada en forma irregular, en 2022, y se llegó a mencionar en una supuesta coima de 50 mil dólares.
La comuna informó a través de las redes sociales que clausuró la estación de servicio con el emblema de Petrochaco, que es de la empresa Tapiracuai S.A. de Alberto Koube, procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, como se reveló en la operación “A Ultranza Py”. Argumentaron que no pagaron la patente municipal. Esto fue el viernes en la mañana.
En horas de la tarde, la comuna cierra a las 13:30; el intendente Prieto mandó habilitar nuevamente la gasolinera e informaron que el viernes por la tarde se pagó por la patente municipal.
Esto de pagar los tributos municipales en la tarde de un día viernes ya es muy extraño, pero es más sugestivo que rápidamente se le haya ordenado que sea habilitado nuevamente.
Esta gasolinera fue habilitada en 2022 y está en la esquina de las avenidas Rogelio R. Benítez y Policías Mártires, barrio Boquerón, a escasos metros del Lago de la República.
La habilitación se hizo en forma irregular, violando todas las normas legales. Se mencionó que hubo una coima de 50 mil dólares. Supuestamente están metidos el intendente Prieto y su “secre”, Hugo Benítez, que hoy figura como jefe de gabinete, pero ocupó el cargo de jefe comunal.
En esa época Prieto había hecho este posteo en las redes sociales:
“Feliz año nuevo señores emprendedores. Espero que este año sean más creativos y busquen una mejor manera de lavar dinero. La ciudad está llena de estaciones de servicios e insisten en abrir más y más en cualquier lugar. Pende rova atã (son caraduras)”.
No hay duda de que hay muchas cosas que explicar por la clausura de la gasolinera que ya estaba funcionando en forma irregular, y horas después sea habilitada luego de que supuestamente haya pagado los tributos un viernes por la tarde.
El primer posteo de la comuna sobre la clausura:
CDE SEGURA | Clausuramos una gasolinera que operaba sin patente municipal, pese a múltiples notificaciones.
El operativo estuvo a cargo de la División de Fiscalización y la División de Inspección y Control Ambiental. Seguimos visitando comercios para proteger a los consumidores y asegurar el cumplimiento de las normas vigentes.
El segundo posteo:
Informamos que la estación de servicios en cuestión ha regularizado su situación legal y ya cuenta con la patente municipal correspondiente.