Una mujer de nacionalidad brasileña, huésped de un conocido hotel del barrio Santa Ana, fue aprehendida en la noche de este jueves por agentes de la Subcomisaría 3.ª, tras protagonizar una serie de disturbios que culminaron con actos de resistencia a la autoridad. El incidente ocurrió sobre la Ruta PY-07, frente mismo al Hotel Llamosa.
El procedimiento se inició alrededor de las 19:30 horas, cuando personal policial acudió al lugar tras recibir una llamada de auxilio de Rolando Maidana Peralta, recepcionista del hotel. Maidana manifestó a los oficiales que una huésped, identificada como Larina Araujo Pedreira e Silva, brasileña de 36 años, había estado actuando de manera errática y violenta. Según el recepcionista, la mujer ya había tenido episodios previos de romper botellas en las instalaciones y, durante la jornada del jueves, había estado entrando y saliendo repetidamente de su habitación, cerrando la puerta con fuerza y molestando a otros huéspedes.
La situación escaló cuando Araujo Pedreira e Silva salió a la Ruta PY-07 y comenzó a cruzar la calzada de forma imprudente, obstaculizando el tránsito y obligando a los vehículos a detenerse bruscamente para evitar atropellarla. Ante el inminente peligro para su propia vida y la de los conductores, los agentes policiales intervinieron para salvaguardarla.
Al intentar proceder a su aprehensión y traslado, la mujer reaccionó violentamente, agrediendo físicamente a los policías con puntapiés y golpes de puño. Los oficiales tuvieron que utilizar elementos de seguridad (esposas) para contenerla.
Lucio Domínguez, propietario de una hamburguesería ubicada al costado del hotel, también reportó a la policía que la mujer había ingresado a su local momentos antes, pateando mesas y sillas, gritando y amenazando a los clientes presentes.
Tras ser controlada, se le leyeron sus derechos constitucionales. El Agente Fiscal de Turno, Abog. Luis Trinidad fue informado del procedimiento y dispuso que la aprehendida fuera trasladada al Hospital de Trauma para un diagnóstico médico, como parte del protocolo, y posteriormente remitida a la Comisaría 25.ª de Mujeres, donde permanecerá detenida a disposición del Ministerio Público por los supuestos hechos punibles de resistencia y perturbación de la paz pública.