Un pequeño escenario al aire libre, mal hecho; y dos pequeñas piezas que dicen ser sanitarios, todos abandonados, están en el patio trasero del Centro Cultural Mangoré. Costaron 1.200 millones de guaraníes al erario público. Dos gobernadores están metidos en el fato. La adjudicación y contrato lo firmó el exgobernador Roberto González Vaesken (cartista) cuando ya estaba dejando el cargo. Los pagos por las obras sobrefacturadas ya los hizo el actual gobernador, también cartista, César Landy Torres. Nunca se usaron las obras y se están destruyendo por el abandono. La adjudicación fue al dirigente liberal Pablo Armoa (PAC Construcciones).
El exgobernador González Vaesken estuvo muy apurado para concretar el fato de 1.200 millones de guaraníes antes de dejar el cargo. La adjudicación la hizo el 17 de julio de 2023 (resolución 1539/2023), y sin que sea aprobado por la Junta Departamental, el gobernador, quien ya estaba dejando el cargo, firmó el contrato 26/2023 el 2 de agosto de 2023.
Basta con mirar por el escenario y las dos piezas que dicen ser sanitarios para darse cuenta de que están groseramente sobrefacturadas. En los documentos dice que presuntamente costaron 1.205 millones de guaraníes. Un absurdo.
Pero lo más absurdo es que, pese a todos los cuestionamientos que hicieron ya los ex concejales departamentales a la adjudicación y firma de contrato muy apurado, el actual gobernador, César Landy Torres, quien asumió el cargo el 15 de agosto de 203, pagó por la obra sobrefacturada los 1.205 millones.
LAS DOS OBRAS:
La adjudicación se hizo al dirigente liberal Pablo Isacc Armoa Cabrera (PAC Construcciones).
El escenario al aire libre está en el patio trasero del Centro Cultural Mangore, que está en el predio de la Gobernación de Alto Paraná.
Desde que se terminó nunca se usó. Además, tiene una pésima terminación, y se hizo de muy mala forma.
Es un tinglado ondulado, estructura de metal, piso de cemento elevado, alisado, una rampa y una pared detrás del escenario que no es grande. Y eso costó 1.200 millones de guaraníes.
Cerca de allí hay dos construcciones cercas, que más parecen dos piezas que son los sanitarios, que se usan como depósito. No se pudo ver lo que hay dentro de estas piezas que, según el exgobernador González Vaesken, el actual Landy Torres y el dirigente liberal Pablo Armoa, son sanitarios.
Esta es una de las evidencias de cómo en forma grotesca realizan una obra de muy mala calidad, inservible, lo abandonan, solo para chuparse el dinero del pueblo.
Supuestamente, la construcción se terminó hace ya casi un año y medio, pero nunca se usó, y tiene muchos problemas, dijeron funcionarios de la Gobernación, quienes están en el Centro Cultural Mangoré.
El escenario al aire libre no puede ser usado. Está en un espacio muy reducido donde hay plantas y mucha basura.