El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y su tropa están retornando al país luego de su paseo por Medio Oriente y Europa. Mientras la mayor parte de los trabajadores municipales siguen reclamando sus salarios y algunos dicen que hace dos meses que no se les pagan. Pero sí hay plata para las costosas y lujosas vacaciones extra del jefe comunal en Semana Santa. La concejal rastrera y chatarrera, Alison Anisimoff, trató de engañar a la ciudadanía decidiendo que se estaba cobrando cuando en realidad solo algunos privilegiados lo hicieron. Mintió descaradamente.

En Abu Dabi.
Prieto sigue poniendo en las redes sociales fotos de su paseo por Medio Oriente; estuvo en Dubái y Abu Dabi, dijeron. Después se fueron a España y a otros países, como Grecia. Todo esto parte de un paseo en plena Semana Santa, y mientras los trabajadores municipales se quedaron sin sueldo.
Videos y fotos mostraban a Prieto y sus serviles comiendo abundante asado, chipa guasú, sopa, en España, mientras los trabajadores municipales no tenían ni para la chipa.
Luego de las publicaciones, llamativamente un grupo de trabajadores, muy reducido, comenzó a recibir sus haberes.
La concejal chatarrera Anisimoff, rastrera de Prieto, posteó en las redes sociales que se estaba cobrando, el miércoles 16. Pero solo unos pocos recibieron. La mayoría sigue reclamando sus haberes; algunos hasta dos meses de atraso tienen.
Los propios funcionarios municipales desmintieron a Anisimoff. Dijeron que la misma estaba mintiendo para favorecer a Prieto, quien mantiene como planillero a su padre, Alejandro Anisimoff Lobos, quien fue un prófugo de la justicia, conocido concejal corrupto y chatarrero del transporte público.
Prieto ahora está retornando con la barriga llena, pero todo indica que no será para pagar el salario de los trabajadores, sino para concretar más negociados junto a sus concejales rastreros.