El sistema de salud pública en Alto Paraná sirve para que el gobernador, César Landy Torres, y su esposa, Mirna Wolf, tengan una “familia” de nepotismo. Varias personas del entorno de Landy y su señora tienen cargos con jugosos salarios, y lo peor es que casi nunca trabajan, de acuerdo a las denuncias. La semana pasada estuvo la ministra de Salud, María Teresa Barán, luego de que comenzaron a salir los trapos sucios. Pero se sacaron fotos, escucharon los plagueos y todo; siguen en sus cargos y cobrando sus salarios y, si tienen tiempo, trabajan.

Landy Torres, Noelia Torres, Mirna Wolf y Arnoldo Ramírez
Todo comienza por la cabeza; la directora de la Décima Región Sanitaria es la cuestionada Noelia Torres, quien está en el cargo por pedido del gobernador del Alto Paraná, César Landy Torres. La designación se hizo en medio de críticas, porque la misma no tiene el perfil y le estaban designando para el cargo por el solo hecho de tener vínculos con el gobernador.
Después está Carlos José Arias Fleitas, quien es el esposo de Noelia Torres. El citado es profesional médico y supuestamente está asignado al Hospital Distrital de la ciudad de Presidente Franco, donde precisamente se registró el caso de la muerte de la beba, quien ni siquiera pudo nacer, y donde aparece como responsable directo el anestesiólogo, José Ortiz, quien es planillero y protegido de Noelia Torres y del gobernador, al igual que su esposa.
Ingreso en 2024, de acuerdo a los documentos del Ministerio de Salud y la Contraloría General de la República, que son de acceso público.
Casi nadie conoce a este profesional que solamente va a trabajar cuando quiere. Al final, es protegido de la directora de la Región Sanitaria, su esposa, y es parte de la “familia” nepotista del gobernador Landy Torres.
Sigue con Karen Torres Morel, quien es hermana de Noelia Torres, la cuestionada directora de la Décima Región Sanitaria.
Presuntamente, la “hermanita” de Noelia ocupa un cargo en el centro regular de ambulancias.
Pero al igual que el esposo de Noelia, su hermana tampoco estaría cumpliendo horario, de acuerdo a las denuncias que nos hicieron llegar a AHORA CDE.
Los documentos del Ministerio de Salud y la Contraloría General de la República dicen que la citada Karen es “personal de apoyo”, en la Décima Región Sanitaria y su jefa es su propia hermana, Noelia Torres.
Siempre con base en los datos oficiales, de acceso público, la misma ingresó como funcionaria en octubre de 2024.
No pudimos precisar cuál es el salario que la misma recibe mensualmente.
Siguiendo con la “familia” nepotismo, mencionamos a Larisa Merlo Giménez, quien es la esposa de Richard Ramírez Rojas, candidato a concejal de la ciudad de Presidente Franco por el cartismo, del sector del gobernador Landy Torres.
Richard es el primo de Arnold Ramírez, presidente de la seccional en Franco, secretario del gobernador y candidato a intendente de Franco, impulsado por Landy Torres.
Además, Arnold es cuñado de Noelia Torres, la directora de la Décima Región Sanitaria.
La citada Larisa aparece en los documentos del Ministerio de Salud como contratada, personal de apoyo en la Décima Región Sanitaria, y su jefa es Noelia Torres.
Para completar, Rafael Ramírez, quien es primo de Arnold Ramírez, fue ubicado como enfermero en el Hospital de la Fundación Tesai.
Este personaje fue denunciado por acoso sexual por compañeras del hospital, denuncia que fue solapada por tráfico de influencias a través de sus parientes.

Foto y más foto: Noelia Torres, María Teresa Barán, Landy Torres y Mirna Wolf.
Como se puede ver, existe un gran lazo de amistad entre estos funcionarios del sistema de salud pública.
Es un grosero esquema de nepotismo bajo la batuta del gobernador Landy Torres y su esposa Mirna.
Como puede verse, el sistema de salud es usado para dar jugosos salarios a los allegados, quienes ni siquiera trabajan.
Esa plata que va al salario de estas personas es la plata que falta para el guante, para la jeringa, para el algodón.
Landy Torres firmó un convenio con el Ministerio de Salud, pero solo para la foto. Porque todos van a seguir en sus cargos, cobrando sus salarios todos los fines de mes, porque para esto sí hay plata, y si tienen tiempo pueden ir a trabajar, con tal que son parte de la “familia” nepotista del gobernador.