Ya no existen dudas. Desde la Corte Suprema de Justicia, están protegiendo al corrupto intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. El jefe comunal una vez más suspendió con chicanas la audiencia preliminar que se le fijó para este viernes 4. Con esto, Prieto y sus secuaces demuestran que tienen una enorme manda de impunidad que les permite seguir con sus negociados al frente de la comuna. En una actitud de incoherencia, Prieto dijo que las denuncias en su contra no tienen fundamento, pero se niega rotundamente a someterse a la Justicia. Esto demuestra que las evidencias en su contra son contundentes.
Si las cosas son como señala Prieto, que las denuncias en su contra son infundadas, ¿por qué de una vez por todas no se somete y sale limpio y triunfante de la misma? Antes de hacer el mismo, sigue chicaneando en sus procesos para evitar la justicia; lo que confirma con esto es que las evidencias son contundentes contra él y sus secuaces y por eso no quieren ser juzgados.
Pero hay que decirlo. Se le terminan los argumentos para chicanear. Y eso quedó en claro con los rostros serios que tenían Prieto y su pareja, la concejal rastrera Valeria Romero, en los pasillos del Palacio de Justicia en Asunción.

Valeria Romero y Prieto con los rostros preocupados y serios.
Prieto insiste en tener jueces a su medida. Que le respondan a él, a su estructura corrupta, y por eso insiste en que los procesos en su contra sean en Ciudad del Este, donde se vio a magistrados venales.
«Este juicio, por el monto, debería haberse hecho en la justicia ordinaria en Ciudad del Este. «Es ilegal traerme a Asunción y traerle a toda esta gente», expresó Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
Y por qué no pone fin a todo esto, se somete a la Justicia y termina con todo esto. No lo hace porque sabe que van a ser condenados. Las evidencias son irrefutables en su contra.
En otro momento alegó que el exconcejal Celso Miranda le pedía dinero y éste no se lo daba. «De eso se agarró el Estado para golpearnos y hacernos retroceder, pero estoy cien por ciento seguro de que estos juicios vamos a ganar».
Una vez más, si está seguro en un 100% de que va a ganar los juicios, ¿por qué chicanea? Porque de una vez por todas no se somete a la Justicia y sale victorioso como él afirma.
No hace esto porque él sabe que las pruebas en su contra son contundentes y que él saldrá condenado de los juicios.
Es tremenda la incoherencia y las mentiras que dice Prieto en Asunción a los medios de prensa.
Él mismo ataca al Gobierno de estos procesos, pero en realidad desde la Corte Suprema de Justicia y desde la Fiscalía General del Estado le protegen a Prieto, quien nunca abrió la boca para criticar a los ministros de la Corte, ni al fiscal General del Estado, Emilio Fernández. Basta con revisar sus expresiones y podrán ver que solo ataca al Gobierno.
Pero su problema es con un fiscal y con un magistrado, quienes se niegan a someterse a su voluntad.