Un médico paraguayo fue detenido en la ciudad de Iratí, zona metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná. El mismo estaba en un puesto de salud municipal. La identidad del mismo no fue dada a conocer por la Policía Civil. Además del ejército ilegal de la profesión, el mismo es acusado de falsificación, debido a que estaba usando el sello y registro de otro profesional brasileño habilitado.
El médico paraguayo estaba en un puesto de salud municipal, en la ciudad de Iratí. Una mujer y su hija fueron a consultar. El médico paraguayo tenía por su guardapolvo su nombre verdadero. Pero estaba poniendo un sello con el nombre de otro médico y de esto se percató la paciente.
La misma, al salir del puesto sanitario, fue directo a la sede de la Policía Militar donde hizo la denuncia. Los uniformados fueron hasta el lugar y encontraron la irregularidad.
La Policía Civil fue llamada para que investigue el caso debido a que no es un solo hecho delictual, sino que al menos tres, como el de falsificación, ejercicio ilegal de la profesión, entre otros.
La municipalidad de Iratí informó que no fueron ellos quienes contrataron al médico paraguayo, sino una empresa tercerizada que tiene a su cargo los puestos de salud municipal.
El paraguayo sí es médico, pero para ejercer la profesión debe realizar el examen nacional de revalidación de diplomas médicos (REVALIDA).
Consejo Regional de Salud del estado de Paraná intervino en el caso para investigar si el médico paraguayo usó el sello y el registro de un médico brasileño con la autorización del mismo o sin la autorización.