Debido a la ola de calor, los alacranes están saliendo, y lo peor es que en la zona de Ciudad del Este y sus alrededores casi no hay antídoto, de acuerdo a lo que pudimos averiguar. Los escorpiones que más están apareciendo de acuerdo a los ciudadanos son Tityus, más conocidos como alacranes rubios, que son los más venenosos. Los negros son venenosos, de acuerdo con las autoridades de salud del país. A tener cuidado con estos arácnidos.
La proliferación de los escorpiones se debe a que hace ya un par de años no estamos teniendo un frío crudo en el país y en especial en esta región. Debido a eso, actualmente, alentados por calor húmedo, están saliendo.
Los que más hay son del tipo Tityus, que son conocidos popularmente como alacrán rubio, que son los más venenosos. Las personas deben tener mucho cuidado con esto. En Asunción, un niño que fue picado murió. En la zona hay casos de picaduras, y por suerte sin víctimas fatales.
Los alacranes son de la especie de los arácnidos y siempre están escondidos, especialmente en las esquinas, entre las piedras del jardín, el desagüe, y si es de los que dejan sus calzados afuera, al ponerlo, tenga cuidado. Revise primero.
El problema principal con las picaduras de los alacranes es la falta de antídotos. Son difíciles de encontrar. Solamente algunos centros sanitarios privados estarían disponiendo de los mismos, de acuerdo a lo que pudimos averiguar.
A tener cuidado y a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.