Radio Concierto en su página web confirmó que el Consejo Local de Salud compró en forma irregular una ambulancia UTI a Néstor Carlos Posteguillo Rojas (HVN Automotores) por G. 222 millones. Ahora nadie sabe dónde está el vehículo chatarra. Esto es parte del destape de la olla podrida de la corrupción del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y donde tuvo la complicidad de inescrupulosos como Posteguillo Rojas.
Siguen saliendo a luz los negociados del intendente Prieto y los trapos sucios de seudos playeros quienes se aprovechan de la corrupción imperante en la comuna esteña para hacer sus negocios. Este es el caso de Néstor Carlos Posteguillo Rojas, dueño de HVN Automotores.
La Síndica del Consejo Local de Salud (CLS), Ana Elizabeth Amarilla de Borba, denunció ante Radio Concierto la serie de irregularidades cometidas y mencionó el caso de la compra de la ambulancia chatarra a Néstor Carlos Posteguillo Rojas de HVN Automotores.
Nadie sabe qué pasó con la chatarra que costó 222 millones de guaraníes, dinero del municipio de Ciudad del Este. Todo indica que la compra que hizo el intendente Prieto a través del CLS tiene la complicidad de Néstor Carlos Posteguillo Rojas, cuyo hermano Oscar Adrián fue denunciado por acoso sexual que sucedió dentro de la empresa.
Posteguillo Rojas, después de esto, recibió un préstamo de cerca de 6 mil millones de guaraníes del Banco Nacional de Fomento, cuyas condiciones hasta el momento están en la oscuridad. La entidad bancaria es estatal y se debe saber lo que hace con el dinero de los paraguayos.
Sobre la ambulancia chatarra que vendió HVN Automotores al CLS estos es lo que se publico en la pagina web de radio Concierto:
En ese sentido, el 15 de julio del 2020 por ejemplo, la Síndica del CLS Ana Elizabeth Amarilla de Borba, señala citado solamente un ítem, que “no se cuenta con recibo de transferencia por valor de 51.784.000 guaraníes” que eran para reparación de tomógrafo, y que no se cuenta con recibo de cancelación como la empresa contratada, en este caso VIPAL SA, por el mencionado valor.En otro punto, para la compra de una ambulancia con UTI, por 222.000.000 (doscientos veintidós millones) de guaraníes, no se tenía contrato ni documentos alguno que avale la tramitación del título del rodado adquirido en forma directa de Néstor Carlos Posteguillo Rojas, lo cual muestra que Prieto usó la figura legal del Consejo Local de Salud para manejar sin control el dinero público municipal.