Un joven fue brutalmente golpeado por el grupo parapolicial municipal que se auto denominan los “castigadores”. Son funcionarios municipales de la División de Orden y Seguridad, quienes andan armados y cometen todo tipo de abusos. Son los “muchachos” del intendente Miguel Prieto Vallejos. Al menos 10 de los uniformados actuaron contra el ciudadano en la costanera municipal “Ñande Renda”. Uno de ellos con su cachiporra casi asfixia al poblador, mientras otro también usando su cachiporra la pega en el estómago. VEAN EL VIDEO.
VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:
Se desconoce como comenzó todo el incidente. Pero en los videos se puede ver que el joven sin camisa es llevado por un funcionario municipal quien lo tiene casi ahorcado con su cachiporra, mientras otro, usando también su cachiporra le aplica golpes en el estómago.
De acuerdo a lo que se escucha los “castigadores” de Prieto querían llevarlo preso, pero la reacción de los ciudadanos quienes estaban allí impidió que esto ocurra.
No hay ningún informe oficial sobre esto, ni denuncia en la Policía Nacional.
Pero como se puede ver en el video, el ciudadano fue brutalmente golpeado por los funcionarios municipales que son parte de un grupo parapolicial que fue creado por el intendente Prieto, bajo la denominación de División de Orden y Seguridad, que nadie sabe cuál es la función de los mismos.
No son parte de la Policía Municipal de Tránsito.
Este es el mismo grupo que hace un par de semanas reprimió violentamente a un grupo de ex trabajadores municipales que se fueron a reclamar a Prieto el pago de sus indemnizaciones, que ya fue decidido por la Justicia en todas las instancias.
Igualmente es el mismo grupo que impidió a periodistas a acercarse a la concejal rastrera, Valeria Romero, actual pareja de Prieto.
El grupo parapolicial de Prieto actúa con mucha violencia en la costanera municipal “Ñande Renda”, de acuerdo a las denuncias de los ciudadanos.
Los mismos por ejemplo decomisan todas las botellas de bebidas, especialmente cerveza, indicando que esta prohibido allí, pero que hacen con lo que decomisan. También decomisan aparatos de música, indicando que esta prohibido por generar polución sonora.
No aceptan que nadie cuestione sus abusivas intervenciones y cuando alguien lo hace terminan como el ciudadano al que se ve en el video de arriba.
Y que la Policía Nacional.. y el Ministerio Público..?