El Sistema Meteorológico del Estado de Paraná (SIMEPAR) confirmó que la sensación térmica, en las playas del litoral paranaense, llegó a 52,1 grados Celsius este martes 21. Pese a esto, no es el récord registrado en febrero de 2024, cuando la sensación térmica en la ciudad de Antonina llegó a 60 grados. Para este miércoles 22, se anuncia temporal y copiosa lluvia que llegaría a la zona de las Tres Fronteras.
La onda de calor extremo se inició el pasado fin de semana y este martes llegó a 52,1 grados de sensación térmica. Es la más alta en el primer mes de 2025. Pero aún está lejos de los 60 grados registrados en febrero del año pasado en la ciudad de Antonina, en el litoral del estado de Paraná.
De acuerdo a los datos, el 2024 fue el año con la temperatura más alta, y la previsión es que esta onda de calor extremo siga en el 2025, especialmente en el primer trimestre, por influencia de La Niña.
Las playas del litoral del Estado de Paraná son las que los paraguayos buscan para veranear, como Guaratuba, Matinhos, Caiobá, Morretes, entre otros.
Luego de la elevada sensación térmica, el SIMEPAR anunció que para este miércoles 22 se anuncian temporales con mucha lluvia que podría llegar hasta la zona de las Tres Fronteras, incluyendo a Ciudad del Este.