En la madrugada de este lunes 20, una embarcación zarpó de la costa paraguaya del río Paraná hacia el Brasil. El movimiento fue detectado por los organismos de seguridad de Brasil, quienes fueron a interceptar y se incautaron 423 kilos de marihuana. Las personas que están traficando, al darse cuenta de la presencia de la policía, se dieron a la fuga. Todo sucedió en las narices de los militares del Área Naval del Este, quienes sugestivamente nunca ven estas embarcaciones con droga.
La droga cruzó desde la costa paraguaya en la zona del barrio Remansito. Cerca de allí está la base de la Armada Paraguaya en Ciudad del Este. Pero, como siempre, ellos nunca ven nada. O la frontera está totalmente desprotegida, o los marinos están haciendo la vista gorda ante los traficantes. En ambos casos, la situación es muy grave.
La Policía Federal y la Policía Militar incautaron 423 kilos de marihuana durante una operación conjunta en el río Paraná en la madrugada del lunes (20/01) en Foz.
Alrededor de la una de la madrugada, mientras se vigilaban los principales puntos del río, se detectó una embarcación que cruzaba de Paraguay a Brasil, en dirección a un puerto clandestino situado en el centro de la ciudad.
Un equipo formado por agentes federales y policías del Batallón de Frontera de la Policía Militar se desplazó hasta el puerto y encontró varios fardos de marihuana en medio del bosque local.
Los individuos, que habían descargado los estupefacientes y se disponían a subir los fardos por la barranca del río, huyeron cuando se dieron cuenta de que había llegado la policía.
Los fardos de marihuana fueron trasladados a la sede de la Policía Federal de Foz.