El colmo. Montaron un control de transporte fronterizo para que el intendente de facto y candidato a intendente, Daniel Mujica, haga campaña política entre los transportistas. Fueron movilizadas diferentes dependencias de la comuna. Mujica fue a comandar todo para pedir votos a los trabajadores del volante y a otras personas que trabajan vinculadas al servicio. El aspirante a la intendencia impuesta por el actual intendente oficial, Miguel Prieto Vallejos, usa toda la estructura municipal, incluyendo la plata, para hacer proselitismo violando el Código Electoral.
El operativo de control no quedó bien claro ni para los funcionarios. La información que divulgaron en las redes sociales es ambigua y no explica bien qué es lo que quisieron hacer, pero la presencia de Mujica dejó todo en claro. Todo es un montaje para que él mismo vaya a pedir votos.
El operativo era supuestamente para controlar el transporte fronterizo, pero lo que hicieron fue ir directamente a pedir votos a los trabajadores del volante y a quienes trabajan vinculados al servicio.
Mujica desde hace tiempo viene usando toda la estructura municipal, incluyendo la plata del impuesto que pagan los ciudadanos, para pedir votos.
Y todo lo hace con anuencia, claro, del intendente Prieto.
Es que fue Prieto quien a dedo le puso como candidato a intendente. De hecho, Mujica es el intendente de facto, aunque para los fines legales es Prieto.
Hace más de una semana que Prieto no se muestra en público. Y no se fue de luna de miel, porque su pareja, la concejal rastrera Valeria Romero, sí se muestra.
Pero el intendente de facto, Mujica, no pierde tiempo y ahora realiza montaje de control para ir a pedir votos; así estamos por Ciudad del Este.