La Policía Rodoviairia Federal (PRF) del Brasil decomiso al menos tres toneladas de marihuana en la zona del municipio de Balsa Nova, en la región metropolitana de Curitiba. La droga, que aún será pesada oficialmente, era transportada en una carreta bitre, bajo una carga de granos de maíz.
La hierba fue llevada desde el Paraguay. Cruzo la frontera en la zona de Amambay, con el estado de Matto Grosso do Sul.
El vehículo fue abordado en la BR-277, donde se detectó a la gran cantidad de droga.
Ante el nerviosismo del conductor, de 44 años de edad, el equipo de la PRF decidió hacer una fiscalización minuciosa de la carreta, cuando acabó por localizar los panes de marihuana, escondidos en medio del maíz.
El conductor fue arrestado en flagrante. Según él, el total de la droga sería de 3,6 toneladas. Los policías federales, indicaron que el preso dijo que salió de Mato Grosso do Sul y tenía como destino Paranaguá en el estado de Paraná.
La PRF encaminó la ocurrencia para la Comisaría de la Policía Civil en Campo Largo.
El crimen de tráfico de drogas tiene una pena prevista de cinco a quince años de prisión.
Esta aprehensión de marihuana es la tercera mayor realizada este año por la PRF en Paraná. La mayor fue registrada en la ciudad de Toledo, el último día 26 de julio, cuando 4,3 toneladas de la droga fueron incautadas. La segunda mayor, el 11 de agosto en Cielo Azul: exactamente cuatro toneladas. Y la cuarta, en Marechal Cândido Rondon, el 14 de noviembre, cuando la PRF incautó 2,8 toneladas de marihuana.