Ciudadanos hartos del abandono en que se encuentra Ciudad del Este, debido a la ineficaz gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, decidieron “adornar” algunas calles que están en una situación desastrosa hace bastante tiempo. Una muestra se presenta sobre la calle Los Lapachos, cerca de su intercepción con la avenida Mariscal Estigarribia (avenida del Lago), lugar donde está la decoración navideña que costó más de 1.000 millones de guaraníes. Pero no hay plata para arreglar las calles en situación calamitosa.
Casi ya no se puede transitar por dicha calle, que es muy importante, atendiendo a que conecta la zona del Lago de la República con el km 3,5.
En la zanja que abrió allí, donde hay un desagüe pluvial, está a punto de tragarse los vehículos que por allí circulan.
Los ciudadanos decidieron poner una rama seca, como si fuera un arbolito, pero sin los globitos y guirnaldas, menos aún luces, pero la rama es útil debido a que sirve como una señalización para evitar que los incautos caigan en la zanja.
Esta enorme zanja o bache está casi frente al colegio Redentor.
Cerca de allí, sobre la misma calle Los Lapachos, más cerca de la avenida Mariscal Estigarribia, hay otra zanja que se abrió y no se repara. Allí los ciudadanos pusieron un pedazo de madera. No es bien el bastón de Papá Noel que comenzó siendo el más grande del mundo, luego de Latinoamérica, luego de Sudamérica, y al final solo era de Paraguay.
Pero el pedazo de madera, en realidad son dos, sirven para el mismo propósito de la rama, que es la señalizar y alertar sobre el peligro.
Sin duda es la decoración de los ciudadanos de una calle desastrosa que es el triste símbolo de una ciudad abandonada por la administración municipal que gasta 1.000 millones en una decoración navideña para hacer campaña política.