Sin duda, impresiona el despliegue que hará la Policía Nacional para el Black Friday que se inicia este jueves en Ciudad del Este. Serán cientos de uniformados para unas escasas cuadras de la zona comercial esteña. Mientras en los barrios, los asaltos a los ciudadanos, incluyendo empresas y negocios, se multiplican sin respuesta del organismo encargado de la seguridad interna de la República.
Este miércoles 13, en la dirección de la Policía Nacional en Ciudad del Este, se hizo la demostración de fuerza. De la dotación que destinará la institución uniformada para dar seguridad a los visitantes durante el Black Friday que arranca este jueves 14 y se extenderá hasta el domingo.
Sin duda son centenas de policías y está muy bien dar seguridad a los visitantes.
Pero los ciudadanos, los trabajadores, quienes caminan a su casa son asaltados. En los barrios se multiplican los hechos delictivos y no hay respuesta de la Policía.
O es que solo quien paga tiene el derecho a tener seguridad.
No hay duda de que en estos días de Black Friday la inseguridad será terrible en los barrios, especialmente en aquellos más alejados de la zona céntrica de la ciudad.
Está muy bien que se dé seguridad a un evento comercial de este tipo, pero en nombre de esto no se puede abandonar la seguridad de los ciudadanos. Es lamentable que esto esté sucediendo.