Una mujer, quien dijo llamarse Perla González, se hizo pasar por asistente de Sandra Alicia Martínez de Sarubbi, Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La misma fue hasta la vivienda de una humilde anciana a quien amenazó y presionó para que entregue a su nieta de 9 años a su padre biológico que es brasileño. La madre de la menor fue a trabajar a España para darle una vida más digna a su hija, ya que su padre les abandonó, y ahora sorpresivamente reapareció.
VEAN EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Los abuelos maternos de la nena de 9 años temían que la jueza, Sandra Alicia Martínez de Sarubbi, ordene la entrega de la menor a su padre Edson Da Silva Batista, quien es brasileño, pero tiene documento paraguayo. Es hombre abandonó a mujer poco después de haberse enterado que la misma estaba embarazada.
La madre no conseguía un trabajo digno para darle una vida digna a su hija, por lo que optó por irse a España desde donde mantiene a su hija, le paga sus estudios, tiene alimentos, vestimentas, y todo lo que necesita.
Los nombres de los familiares de la menor de 9 años omitimos para evitar dañar a la niña.
El brasileño reapareció luego de 9 años, al saber que la madre de su hija viajó a España.
Reclamaba la guarda de la menor, y al parecer todo estaba preparado para que él mismo tenga a su hija y viaje al Brasil.
Pero los familiares de la abuela materna llamaron a los medios de prensa y esto abortó el plan. Los abogados del brasileño se mostraron muy molestos con la presencia de los periodistas. Exigió que los mismos salgan de frente del Juzgado de la Niñez a cargo de la Jueza Sandra Martínez de Sarubbi.
Pero lo más grave ocurrió antes cuando una mujer identificada como ser supuestamente Perla González fue, a mando del brasileño, hasta la casa de la abuela y abuelo de la menor de 9 años a amenazarles y presionarles para que entregue la niña a su padre para que lo lleve al Brasil.
La mujer se hizo pasar por asistente de la magistrada Sandra Martínez de Sarubbi, y al mismo tiempo funcionaria del Ministerio de la Niñez. Hasta mostró un carnet, que no se sabe bien de qué se trataba.
El caso aún no se definió. Los datos que dieron los familiares, maternos, de la menor de 9 años indican que el brasileño nunca reconoció a su hija. El mismo abandonó a la madre y la niña.