El Ministerio Público y la Aduana se llamaron al silencio sobre el caso de contrabando masivo de frutas y verduras que involucra a la firma «Dos Amigos S.A.», propiedad de Silvio Raúl Ruiz. Este sugestivo silencio comenzó cuando se reveló que la empresa es la proveedora de los supermercados de Retail S.A. (Superseis y Stock) del Grupo Vierci; al igual que de Fortis. Se hallaron en el procedimiento 20 mil kilos de productos frutihortícolas sin documentación. Ahora hay un fuerte olor a impunidad, una vez más.
El propio ministro de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orue, con mucho ruido anunció el mega operativo en el depósito de la firma «Dos Amigos» S.A., propiedad de Silvio Raúl Ruiz. Fueron incautados unos 20 mil kilos de frutas y verduras sin documentación y que habrían ingresado, en parte, de contrabando al país.
Pero poco después se reveló que la firma «Dos Amigos» S.A. era el principal proveedor de frutihortícolas de los supermercados del Grupo Vierci y de Fortis. Esto hizo cambiar todo.
Pese a que se trataba de un gran procedimiento con una gran incautación, el Ministerio Público no divulgó nada en las redes sociales. Tampoco lo hizo la Aduana o la DNIT.
Tras el procedimiento, y especialmente al descubrirse que era proveedor de los supermercados de la empresa Retail S.A., Superseis y Stock, nada más se informó.
La fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando Número 3 Alto Paraná, Claudelina Corvalán Noguera, hasta el momento no informó si imputó o no a Silvio Raúl Ruiz, que debería ser imputado ante las evidencias.
Y ¿cómo quedan los supermercados que vendían los productos de contrabando que las firmas «Dos Amigos»…?
Durante la inspección, se detectaron bolsas de zapallo que presentaban inconsistencias en las documentaciones que avalen su origen, tomates que se encontraban en cajas reutilizadas y tenían adheridas etiquetas de importación de otro tipo de productos (naranjas) y las naranjas y mandarinas no contaban con el etiquetado de importación correspondiente.