No existen datos si se pagó algún rescate. La liberación fue en la noche del miércoles 30. En la mañana de este jueves 31 la Policía informó que SEIS personas fueron detenidas en relación al hecho delictual. Los investigadores ahora buscan aclarar el motivo por el cual los delincuentes ingresaron a la casa de los productores brasiguayos y por qué llevaron secuestrado a Silvio Fiedler.
La Policía y la Fiscalía desplegaron tres allanamientos en simultáneo, durante la mañana de este jueves, en Itakyry, Departamento de Alto Paraná, tras la liberación del colono brasileño Silvio Fiedler Heydt (45), secuestrado el lunes por la noche.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó a Radio Monumental de Asunción que fueron detenidas tres personas: dos hombres y una mujer. Todos son de nacionalidad brasileña.
Además, el uniformado indicó que se logró la incautación del celular con el cual los captores se comunicaron con los familiares de la víctima para hacer el pedido de rescate. Según indicó Cardozo, la mujer reconoció que el aparato es suyo.
Según datos que manejan los investigadores, uno de los detenidos llegó desde la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná en el sur de Brasil, hace un par de semanas.
Cardozo detalló que uno de los detenidos tendría vinculación directa con el hecho.
Sobre la liberación del secuestrado, la policía informó sobre la liberación de una persona que se encontraba privada de su libertad (secuestrado).
Fue el miércoles 30/10/24, a las 22:35, en un camino terraplenado de la comunidad Sexta Línea (a la altura del barrio Segunda Línea), distrito de San Alberto (límite con el distrito de Itakyry).
Se trata de: SILVIO FIEDLER HEYDT, paraguayo, mayor de edad, quien fuera privado de su libertad desde la fecha 28/10/2024, a las 20:00 horas, del interior de un establecimiento rural, ubicado en la colonia Gleba 2 del distrito de Mbaracayu.
En la hora indicada más arriba, se apersonó en la base de esa subcomisaria 18, LIZ VERONICA RAMIREZ GONZALEZ, vecina del lugar, comunicando que llegó a su domicilio una persona de sexo masculino maniatado y con cara cubierta de capucha pidiendo ayuda.
Personal policial acudió a dicha vivienda, donde constataron que la mencionada persona se trataba de SILVIO FIEDLER HEYDT; éste a su vez manifestó que minutos antes fue descendido de un vehículo (aparentemente de porte bajo), por parte de dos personas presumiblemente del sexo masculino con acento portugués cerrado, quienes le bajaron en el sitio con las manos maniatadas con una precinta y con una capucha de color negro.
Cabe mencionar que la persona liberada SILVIO FIEDLER HEYDT se encuentra aparentemente en buen estado de salud (a simple vista no se observan lesiones o heridas en el cuerpo).