El cuidador de una iglesia evangélica fue muerto en circunstancias que aún se desconoce. La victima habría recibido la mortal herida en un inquilinato, pero fue hasta el templo donde cayó muerto. Surgen varias incógnitas en relación al caso como el por qué no pidió auxilio, atendiendo a que camino al menos una cuadra.
El crimen ocurrió el domingo 18 de febrero de 2018 en el barrio Puerta del Sol de Hernandarias, Alto Paraná, donde mataron a puñaladas a Helio Diniz Pereira de 46 años, en un inquilinato situado a dos cuadras de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, donde se desempeñaba como encargado.
Si bien en dicha vivienda encontraron manchas de sangre y un evidente desorden, el cuerpo fue hallado en la entrada principal de la iglesia, por lo que se presume que una vez herido, el hombre logró caminar hasta el templo, donde finalmente cayó y falleció.
Además de su labor habitual, a Helio Diniz le habían encomendado cuidar el inquilinato donde lo mataron y que pertenece a Héctor Suarez González, quien se está actualmente en España, según los datos recabados por los efectivos de la Comisaría 24.
El pastor Joâo Carlos de Castro, brasileño de 54 años fue hasta dicha vivienda a buscar a Suárez. Allí encontró la puerta abierta, el dormitorio en completo desorden y rastros de sangre. Seguidamente se dirigió a la iglesia donde finalmente halló el cuerpo en la entrada.
Sobre los autores y el móvil del homicidio hasta el momento nada se sabe. La fiscal Alba Mascheroni ordenó el traslado del cadáver a la morgue, donde el médico forense diagnosticó como causa de muerte un shock hipovolémico producido por herida de arma blanca.