El Banco Nacional de Fomento (BNF) entregó un préstamo de G. 5.900 millones al cuestionado «empresario» Néstor Carlos Posteguillo Rojas, uno de los dueños de HVN Automotores que vende vehículos usados chilere. Su hermano, Oscar Adrián, fue acusado de acoso sexual a una empleada de dicha firma. Además, la empresa es la que vendió una ambulancia chatarra al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, en G. 300 millones. Y así lo premia el gobierno. Una vergüenza.
Luego del escandalo del sideral préstamo que el BNF otorgó al cuestionado empresario de origen libanés, Nabil Nasser, de Ciudad del Este, ahora aparece otro.
En un acto donde estuvo el propio presidente de la República, Santiago Peña, se hizo entrega del préstamo de G. 5.900 millones de Néstor Carlos Posteguillo Rojas, dueño de HVN Automotores. Es una firma cuestionada que vende vehículos usados chilere.
La banca estatal no informó para qué será usado semejante dinero público por el cuestionado empresario.
Esta empresa HVN Automotores y su dueño estuvieron en el ojo de la tormenta cuando en el Ministerio Público imputaron a Oscar Adrián Posteguillo Rojas por acoso sexual a una empleada administrativa de la mencionada firma.
El caso fue al frezeer. Se sabe que ambos hermanos manejan siderales sumas de dinero y muestran con ostentación la vida de ricachón que llevan, y por eso más se sospecha sobre el préstamo.
Tanto Néstor Carlos como su firma HVN Automotores estuvieron involucrados en otro escándalo. Le vendió una ambulancia chatarra a la comuna a cargo de Miguel Prieto Vallejos en Gs. 300 millones de guaraníes.
No hay duda de que fue un feroz negociado. La compra se hizo en forma directa. Ahora no pregunten donde está la ambulancia. Está tirado en el taller de la comuna en el Área 2. Nunca sirvió para nada.
El BNF debería de aclarar cómo es que otorga a un personaje como este semejante cantidad de dinero del banco estatal.