El tráfico de armas desde Paraguay sigue en alza en la frontera con el Brasil. El pasado fin de semana decomisaron un fusil 556 y una inmensa cantidad de municiones de diferentes calibres.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) aprehendió un fusil y 4.250 proyectiles de diferentes calibres que estaban escondidos en el piso falso de un coche. El vehículo fue abordado en la BR-272, en Guaíra, en el oeste del Estado de Paraná el pasado fin de semana.
De acuerdo con la PRF, el arma y la munición eran transportadas por un hombre de 30 años, que demostró nerviosismo durante el abordaje, lo que llevó a la fiscalización minuciosa del vehículo.
La policía informó que el fusil calibre 556 es de fabricación norteamericana y estaba equipado con dos cargadores.
Entre la munición incautada había 2.340 proyectiles de calibre .40; 1.240 para fusil calibre 556; y 670 para fusil calibre 762. Según la PRF, todos los calibres son de uso restringido de las fuerzas de seguridad pública.
El conductor no reveló a los policías cuál sería el destino del fusil y de la munición. La PRF informó que él alegó que habría comprado el coche en el municipio Tierra Roxa, y que lo llevaría hasta Maringá, en el norte del estado de Paraná, sin saber de la carga.
El fue arrestado en flagrante y encaminado a la Comisaría de la Policía Federal en Guaíra, junto al carro y de todo el material incautado