Norma Espínola y su esposo “Beto-í”, conocida como la pareja “imperial” del contrabando estaría pagando el alquiler de la casa donde funciona la sede de la subcomisaria 10, en Tres Fronteras, considera una zona roja por el contrabando. La citada pareja tiene igualmente un puerto clandestino ubicado en Península en la coordenada georreferencial: 25°40’21.5″S 54°39’33.3″W. El mismo funciona con la protección de la Armada paraguaya a cargo del capitán Pablo Francisco Barros Pereira.
La pareja “imperial” del contrabando tiene fuerte protección de los militares y de la Policía Nacional. En base a denuncias de los pobladores del barrio Tres Fronteras, la casa donde esta la sede de la subcomisaria 10 en la zona es pagada por ellos.
Fuimos hasta dicha sede policial, pero cuando estuvimos allí nadie estaba. El local policial estaba todo abierto, pero sin nadie para atender.
La titular de la citada sede policial sería la comisaria, Lucia Esmelda Gamarra.
Siempre en base de las denuncias la citada Norma y su esposo son quienes manejan el esquema del contrabando que ingresa desde la Argentina en la zona comprendida entre Tres Fronteras y Península.
Los mismos “manejan” la Policía y a los efectivos de la Armada paraguaya comandados por el capitán Barros Pereira, quien esta atornillado al cargo debido a que es considerado un buen recaudador y por ser un masón.
Todo quien quiera trabajar en el negocio ilegal del contrabando allí deben tener su autorización o trabajar con ellos. Cometen todo tipo de abusos.
El contrabando en la zona de Tres Fronteras y Península goza de muy buena salud con la protección de los militares y policías.