No hay dudas de que el pedido de intervención con «urgencia» presentado por concejales rastreros contra la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos, para rechazarlo, es muy llamativo, y todo indica que esconde algo. Lo de jugada política no encaja, pero lo más probable es que se trate de una extorsión, de un «chake». Hace más de 11 días el jefe comunal no se muestra con sus concejales serviles. Pasaron 5 años para que los mismos se deban cuenta de que los bienes municipales están bajo grave riesgo en manos de su «jefe».
Desde que asumió Prieto comenzaron las denuncias por hechos corrupción. Pasaron 5 años y recién ahora los concejales de su movimiento, de repente, se dieron cuenta que su «jefe» es corrupto y que los bienes municipales están en «grave peligro», y que para salvaguardarlos se debe intervenir la Intendencia Municipal. O sea, la administración municipal de Prieto.
Pero ¿por qué solo cuatro de los 7 concejales rastreros firmaron la minuta? Están además los 5 concejales colorados.
Existe la posibilidad de que se trate de una jugada política, pero más parece un apriete de los ediles serviles para con su jefe.
El pedido fue rechazado. Y los propios concejales dijeron que es una jugada política para evitar que el tema sea tratado en menos de un año. Pero si Prieto tiene una aplanadora, que rechaza o aprueba todo lo que él quiere, nadie se puede tragar este argumento.
Llamativamente, el pasado 26 de setiembre, durante un acto de repartija de dinero municipal, Prieto estuvo con los concejales rastreros, Víctor “viatico” Torales y su cuñado, concejal Pedro Acuña.
Desde esa fecha Prieto no se muestra más con sus concejales rastreros. Sin duda, esto es sumamente llamativo.
En todos los actos oficiales quien daba la cara era el intendente de facto, Daniel Mujica Pereira. El mismo asumió las obligaciones de Prieto.
Luego de haberse dado a conocer el pedido de intervención y la segunda acusación en su contra por robo en pandemia, Prieto posteó en las redes sociales fotos de una reunión con funcionarios diplomáticos del consulado argentino en Ciudad del Este. Dice que el encuentro fue este martes 8 en la Intendencia.
Los cinco concejales colorados tampoco nada dijeron sobre el pedido de intervención; a algunos inclusive los tomó de sorpresa la minuta que presentaron los concejales rastreros.
Te contamos quienes son los que firmaron el pedido de intervención, y si los mismos se mantienen en su pedido, y los concejales colorados cumplen con su papel, se puede aprobar la intervención.
Víctor “viatico” Torales, presidente de la Junta Municipal y socio de farra del intendente Prieto.
Pedro Acuña, socio y cuñado del intendente Prieto, considerado en la comuna como el recaudador del jefe comunal.
Sebastián Martínez, aliado político y muy cercano de Prieto. El citado fue funcionario municipal antes de ser concejal. Tiene dos imputaciones y dos acusaciones en su contra en el Ministerio Público por robo durante la pandemia.
Valeria Romero, la ex pareja de Prieto. Fue funcionaria municipal antes de asumir como concejal. Es la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, pero la misma nada entiende sobre finanzas y presupuestos. Sus dictámenes lo envían redactado desde la Intendencia Municipal.
Alison Anisimoff, ex funcionaria municipal y aliada política de Prieto. Su papa, Alejandro, es el planillero número uno de la administración municipal. La misma es considerada la concejala rastrera y chatarrera.