El polideportivo municipal de Minga Guazú ya debió estar terminado por la plata que ya se pagó, pero sigue siendo el esqueleto de una obra que es el símbolo de la corrupción que afecta al ex intendente Digno Caballero y al actual Diego Ríos, ambos cartistas. Ahora el gobernador, el cartista, César Landy Torres, anuncia que va a gastar la sideral suma de 9.989 millones de guaraníes para blanquear este grosero negociado de sus correlí. Estará comprometiendo sus ingresos hasta 2026.
El gobernador Landy Torres ya está gastando dinero que debería de recibir recién en 2026. Y es para tapar un grosero negociado de sus correlí cartistas, Digno Caballero y Diego Ríos, ex y actual intendente de Minga Guazú. Ríos, quien cuando asumió el cargo, es una tembiguai del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, pero volvió a sus raíces, que es el cartismo.
Landy Torres, cuya gestión se caracteriza por la ineficiencia y el altísimo grado de corrupción, ya blanqueó la gestión de su antecesor, el también cartista, Roberto González Vaesken; ahora está blanqueando el feroz negociado con el polideportivo municipal.
La construcción del polideportivo municipal ya demandó 6 mil millones de guaraníes y sigue siendo un esqueleto inservible. La obra fue adjudicada durante la gestión del ex intendente Digno Caballero, con múltiples denuncias de corrupción.
Pese a las denuncias de irregularidades, el actual intendente Diego Ríos sugestivamente desembolsó 700 millones de guaraníes para la obra, pero nada se hizo.
Esto hace que tanto Caballero como Ríos estén metidos en el grosero negociado que ahora el gobernador, Landy Torres, anuncia que va a blanquear y va a usar dinero que debe recibir en 2026.
Son 9.989 millones de guaraníes que va a destinar el gobernador cartista, comprometiendo dinero de su presupuesto de 2026.
Es un monto excesivo para terminar el complejo deportivo donde primero se debe aclarar qué pasó con los 6 mil millones de guaraníes que ya se pagaron.
No hay duda de que Landy Torres quiere blanquear un negociado con otro negociado mayor.
VEAN EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:
ANTECEDENTES
En agosto de 2021, y con cinco meses de atraso, se entregó la primera parte de la obra del polideportivo municipal en Minga Guazú. Una obra innecesaria que fue licitada y adjudicada por el ex intendente Digno Caballero (ANR).
Por 5.997 millones de guaraníes se construyó el esqueleto, el techo y los sanitarios. Falta mucho para terminar. Pero se gastaron cerca de 6 mil millones y la obra no tiene ningún uso, así como esta.
Desde agosto de 2021 está abandonado. Es un despilfarro del dinero público en algo que como esta no sirve para nada.
Es responsabilidad del ex intendente Digno Caballero y del actual Diego Ríos, quien hizo el último pago por más de 700 millones de guaraníes a la empresa Tecnoedil S.A. en febrero de 2022.