El puerto clandestino habilitado con protección de la Armada Paraguaya en la zona de Península, municipio de Presidente Franco, tiene dos accesos con caminos en buenas condiciones, y campanas para alertar sobre la presencia de “curiosos”. El lugar, que está exactamente a 32 kilómetros de Ciudad del Este, es «administrado» por Norma Espínola y su esposo Beto-í, y por allí ingresan mercaderías desde la Argentina en forma ilegal y sacan mercaderías de la misma manera hacia territorio argentino (viceversa).
El mencionado puerto clandestino ya venía operando. Pero ahora también está operando de noche y toda la actividad ilegal se realiza con protección de la Marina.
Todo el esquema que estaba operando en la noche en el puerto de Tres Fronteras fue llevado allí, luego de la denuncia que hizo AHORA CDE con fotos.
El puerto clandestino está en la desembocadura de un arroyo en la zona de Península. Allí existe una cantera.
El lugar está exactamente a 32 kilómetros de Ciudad del Este y es administrado por Norma Espínola y su esposo Beto-í. El lugar tiene una nueva infraestructura y es bien visible, de acuerdo a lo que se pudo observar.
Existen dos accesos al mencionado puerto clandestino y los caminos que conducen hasta el lugar están en buenas condiciones de mantenimiento.
Periodistas de AHORA CDE estuvieron en la zona y pudieron percatarse que en los caminos para llegar al lugar hay campanas, en potentes camionetas, quienes alertan sobre la presencia de «curiosos» en la zona.
Son personas armadas quienes cuidan para evitar que personas que no son de la zona ingresen sin «autorización». Los periodistas burlaron esta red de campanas para llegar a la zona del puerto clandestino y en esta entrega te mostramos las fotos del acceso al inmueble donde está el puerto clandestino, por donde todos los días ingresa una gran cantidad de mercaderías desde la Argentina y con proyección de los marinos.
Pero, así como entran, también salen mercaderías hacia el lado argentino del río Paraná
Lo que llama la atención es que funcionarios de la Aduana, a cargo de Oscar Orue, tienen conocimiento de esto y no intervienen en el puerto clandestino en cuestión.
El comandante del Área Naval del Este, Capitán de navío, Pablo Francisco Barros Pereira, tiene conocimiento de todo el esquema y las operaciones clandestinas se realizan con su bendición, supuestamente. Quienes manejan el esquema son los tenientes Insfran y González, alias «Bagre».