El fiscal Gabriel Segovia Villasanti obtuvo una condena de 22 años de pena privativa de libertad para un comerciante de 58 años que había abusado sexualmente de su hijastro menor de edad, que en el momento del hecho tenía 6 años. El juicio oral tuvo lugar en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Según los antecedentes, los abusos se produjeron en dos oportunidades en una vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo de ciudad Presidente Franco, en diciembre de 2020, y consistieron en manoseos. La víctima, quien era constantemente amenazada, inicialmente sindicó a otra persona como supuesto autor.
Sin embargo, en el marco de la investigación del caso, el niño confesó ante una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, que su padrastro era el responsable. Asimismo, durante la entrevista en la Cámara Gesell, llevada a cabo el 10 de octubre de 2021, declaró que el agresor sexual fue el hoy condenado. Señaló que había mentido porque recibía amenazas permanentes de parte del hombre, quien además golpeaba a su madre, según refirió.
Al percatarse de la declaración de la víctima, el sindicado -quien también estaba presente en la Cámara Gesell- escapó del lugar. El citado se mantuvo mucho tiempo prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía, hasta que fue capturado, finalmente juzgado y condenado a 22 años de pena privativa de libertad. El fallo fue emitido por el Tribunal conformado por los jueces Emilia Santos, Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar.