La Policía detuvo a un docente identificado como Miguel Haedo Verdún, quien se dedicaba a la cría de gallos para riña, lo que es ilegal. El hombre tenia una propiedad donde mantenía a los animales en condiciones deplorables para después usarlos para riñas donde había apuestas altas de dinero. Todos los animales fueron retirados y todo el establecimiento fue desmantelado por orden judicial. El detenido puede ir a prisión por varios años.
La Policía Nacional informó sobre allanamiento de inmueble encabezado por el agente fiscal de turno de la unidad penal número 6, GABRIEL SEGOVIA VILLASANTI en la causa número 14.196/2024 Investigación Fiscal sobre Supuesto Hecho Punible de Infracción a la Ley 4840 de Protección de Bienestar Animal en Cumplimiento al A.I. 1.364 de fecha 01 de octubre del 2024 y firmado por el Juez Penal de Garantía número 2 de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, AMILCAR MARECOS y la Actuaria Judicial Abog. Rosa Godoy y Detención de Persona por Disposición Fiscal.
El procedimiento se realzó en la Fracción María Auxiliadora, inmediaciones de la Cancha de la Asociación de Cambistas en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
Fue detenido Miguel Haedo Verdun, paraguayo de 45 años. Docente domiciliado en la calle Amambay, inmediaciones de la estación de servicio Petrosur del barrio Santa Ana de CDE.
Personal policial de la subcomisaria cuarta acompañó el procedimiento. El fiscal Gabriel Segovia procedió a la incautación de evidencia como ser un corral de hierro con tela, quedando en el lugar 28 animales «Gallo» en sus respectivas jaulas, siendo trasladado en carácter de detenido Miguel Haedo Verdun a disposición del Ministerio Público.