Un grupo de funcionarios de la ANDE decidieron ir a jugar fútbol y fueron en patota, y para transportar toda la pandilla usaron cinco camionetas de la compañía estatal. Luego del futbolacho vino el tercer tiempo con mucha cervecita. Fue en el complejo deportivo «Vista Alegre» que está sobre la avenida Perú en la zona del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Mientras estos se divertían y usando los vehículos estatales, varios sectores de la ciudad estaban sin energía eléctrica.
VEAN EL VIDEO:
En la tarde del miércoles poco después de las 16:00 se oscureció toda la zona del Alto Paraná. Era un temporal. No tardó mucho para que se corte la energía eléctrica que provee la ANDE.
En gran parte el servicio se repuso, pero en algunos sectores no.
Mientras algunos barrios seguían sin luz, un grupo de funcionarios de la ANDE fueron en 5 camionetas, algunas nuevitas y sin chapa aún, a jugar fútbol en la zona del barrio Don Bosco, km 7 de Ciudad del Este.
AHORA CDE consiguió obtener imágenes de los vehículos oficiales de la ANDE estando frente al complejo deportivo Vista Alegre, pero adentro ya no se estaba en el tiempo de jugar a la pelota, sino ya era el tercer tiempo, donde lo que corría eran los vasos y las botellitas y latitas de cervecita.
El hecho de que los funcionarios de la ANDE hayan ido a jugar fútbol y participado del tercer tiempo no constituye ninguna cosa de otro mundo. Hasta los mismos podrían estar ya fuera del horario laboral.
Pero usar los bienes del Estado paraguayo para estos menesteres es inaceptable. El abuso con los rodados estatales debe terminar.