Realiza el domingo 22 de julio de 2018, en la vía pública del lugar denominado Cruce Palomares del distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú. Se trata de PEDRO MEDINA LEDEZMA, 25 años de edad, domiciliado en el Km. 14 Monday, distrito de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná. Fueron incautados un automóvil de la marca Toyota, modelo Fieldier, ST Wagon, Año 2.000, color azul (Polarizado), chapa XAR-226 Py, que estaba dentro del auto y no por la parte de afuera. En el interior se encontró un fusil de asalto automático cal. 5.56, de la marca VIS-F7, lustre negro, con un cargador conteniendo (5) vainillas servidas y percutidas y (9) cartuchos sin percutir. –
El informe de la Policía Nacional dice que el procedimiento se realizó durante una patrulla por un lugar denominado Ka’a Cora. Allí el personal policial divisó el automóvil en actitud sospechosa sin chapa, que se desplazaba en dirección hacía Curuguaty, por lo que fue perseguido por el personal policial, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial, detuvieron la marcha y descendieron del vehículo efectuando disparos de arma de fuego contra los uniformados, de la misma manera respondieron con disparos intimidatorios, cuando uno de ellos (el acompañante) huyó hacía el bosque, mientras que el segundo (conductor), al sentirse acorralado fue reducido e incautado de su poder el arma de fuego de grueso calibre.
Al respecto a través de las informaciones recabadas, las mencionadas personas se encontraban en la zona trazando hoja de ruta a fin de incursionar hacía la ciudad de Curuguaty y presumiblemente realizar hechos punibles de robo agravado de bancos, financieras y/o cooperativas y se presume además que otros integrantes ya se encontrarían en la zona Canindeyú.