Un organizador de rifas clandestinas se paseaba en un BMW X6, último modelo color rojo; y se comunicaba con iPhone 12 Pro Max, de oro 24 kilates, con el sello de «ROLEX». ¿Qué tal y vos que compras rifas como estas? Bueno, te contamos esta historia que fue en el estado de Paraná, Brasil, frontera con el Paraguay. La Policía Civil desmanteló una organización que se dedicaba a la rifa clandestina y los responsables llevaban una vida de lujo, con autos último modelo de diferentes marcas, relojes de oro y carteras de hasta 2 mil dólares.
El grupo de hombres y mujeres realizaban rifas clandestinas. Sorteaban electrodomésticos, autos que los ponían en las esquinas, y en las redes sociales; muy parecido a lo que sucede en la zona metropolitana de Alto Paraná.
Los sorteos se realizaban y siempre había un ganador, pero nadie sabía quien era. En otros casos se arreglaba con el ganador, ya decidido de ante mano. Esto sería una mera coincidencia con lo que ocurre aquí, o que opinan.
Vendían miles de números. La estrategia es simple. Un premio grande, por un costo pequeño, pero uno a uno, suman y la recaudación era millonaria.
Los organizadores de la rifa tenían una vida de ricachones. Uno de los responsables fue detenido cuando se paseaba en su BMW X6, último modelo color rojo. Pero la sorpresa para los policías que lo detuvieron no terminó allí. El hombre se comunicaba con un iPhone de oro, 24 kilates. Se trata de un iPhone 12 Pro Max, bañado en oro con el sello de «Rolex».
Los organizadores de las rifas tenían camionetas lujosas, motoskit, relojes de oro y carteras que cuestan 2 mil dólares.
Pero en el Brasil aún las autoridades realizan su trabajo y cuando aparecen estos estafadores hay una reacción; aquí no.