La propia Intendencia Municipal de Ciudad del Este divulgó la evidencia contundente de que la Noche de la Vergüenza Empresarial fue un evento político, donde el intendente Miguel Prieto Vallejos impuso su soberbia y un capricho personal. En una foto del jefe comunal imputado por corrupción, donde atrás se puede ver una pantalla led donde exhibían la frase «Gracias por creer», que es del movimiento Yo Creo (Clan Prieto). Así se burlan de la ciudadanía.
El imputado por corrupción, Miguel Prieto Vallejos, sacó cerca de 300 millones de guaraníes, dinero del impuesto de los ciudadanos, supuestamente para realizar una farra factuosa para empresarios y comerciantes de dudosa reputación. Acusados por evasión, piratería y hasta estafa. Hasta el momento, el jefe comunal esconde la lista de los homenajeados y el motivo por el cual les galardona.
Pero en realidad el evento fue político, donde Prieto hizo gala de su soberbia. El jefe comunal estuvo con el intendente facto Daniel Mujica, quien es aspirante a la intendencia del propio Prieto.
Estuvieron igualmente concejales rastreros, quienes están en campaña proselitista tempranera buscando seguir prendidos al zoquete.
Pero la duda principal es donde fue a parar la plata. Hay fuertes versiones de que supuestamente los gatos fueron a cuenta de la dueña de la discoteca Brooklyn o BKLYN, que opera con la fachada de bar, y de su papa Lucas Méreles, Cambios Yrendague, y considerado uno de los mayores lavadores de dinero en la frontera.