La Policía Nacional informó que se decomisó un vehículo por polución sonora en la zona del municipio de Minga Guazú. Esta es una EPIDEMIA que se extiende en el Alto Paraná, por la falta de control. La Ley 1.100 establece que son las municipalidades y la institución policial que debe combatir la ilegalidad.
El hecho ocurrió el sábado a las 23:20 frente a un local de venta de hamburguesas, ubicado en el barrio Santa Mónica de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
Derlis Concepción Ávalos Chamorro de 32 años estacionó frente al negocio su Toyota Allion para poner a alto volumen su música por medio de bafles instalados en el vehículo.
A los vecinos molestaba el ruido por lo que pidieron intervención a la subcomisaría 14º. Si bien Ávalos se resistió, se llevaron el automóvil a la sede policial.
Avaló este procedimiento el fiscal Sergio Villalba quien ya abrió una investigación por supuesta polución sonora, hecho que está prohibido en el país por molestar la tranquilidad, el reposo y salud de la población.
El hecho fué comunicado en el plazo legal establecido vía celular al Fiscal de turno de Medio Ambiente Sergio Villalba , quien dispuso la incautación del automóvil y su traslado a la comisaría local, a disposición de esa unidad fiscal