Estarían alquilando el Centro Cultural Agustín Pío Barrios Mangoré, de la Gobernación de Alto Paraná. De acuerdo a la denuncia, se estarían cobrando entre 2 y 3 millones de guaraníes por cada evento. La plata supuestamente es para limpieza, pero no expiden recibo. Quienes cobran involucran a la primera dama departamental, Mirna Wolf, esposa del gobernador, César Landy Torres. Igualmente indican que están «alquilando» el lugar a otros fines «lucrativos».
El centro cultural “Magoré” fue construido a un costo exorbitante, o sobrefacturado, durante la gestión del ex gobernador colorado-cartista, Roberto González Vaesken. Estaba destinado para usufructo gratuito de la ciudadanía para eventos culturales y sociales.
Pero de acuerdo a denuncias que hicieron ciudadanos, y que fueron corroboradas por funcionarios de la propia Gobernación del Alto Paraná, estarían alquilando el centro cultural. Cobran entre 2 y 3 millones de guaraníes por evento, y dicen que supuestamente la plata es para la limpieza.
No expiden ningún recibo. La Gobernación no puede cobrar, porque no tiene ingresos. Y el argumento de la limpieza no corresponde porque ya hay presupuesto para esto. Además, por cualquier cobro que se haga se debe emitir comprobante legal.
Los denunciantes, debidamente identificados, dijeron que quienes cobran por el «alquiler» directamente involucran a la primera dama departamental, Mirna Wolf de Torres.
No hay dudas de que el cobro es irregular, e ilegal, y no corresponde, ni siquiera que sea supuestamente para la limpieza.
Además, los denunciantes indicaron que están «alquilando» el complejo para fines lucrativos y que no tienen nada que ver como cultura, educación o social. Señalaron el caso de las ferias, donde quienes participan deben pagar por exponer, porque el mismo se convierte en una actividad comercial con fines lucrativos en un espacio de dominio público.