La diputada Roya Nigsa Torres Báez y su hijo Elías Martín Godoy Torres, fueron imputados por la Fiscalía por el hecho punible de cobro indebido de honorarios. La primera en carácter de cómplice y el segundo como autor. Se pide el plazo de seis meses para investigar.
La imputación surge de la denuncia formulada el 5 de enero de 2024, por el Abg. Hugo Armando Rojas, ante la Fiscalía General, que reveló que Elías Martín Godoy Torres, con solo 19 y un Bachiller Científico culminado recientemente, accedió al cargo de Asesor en la Cámara de Diputados, con una remuneración de G 9.500.000 y posiblemente habría intercedido en su contratación su madre, Roya Nigsa Torres Báez, Diputada Nacional por Alto Paraná.
La investigación reveló que efectivamente, el “Formulario de Alta del Funcionario” de fecha 30/10/2023 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, el hijo de Roya Torres fue designado como Asistente en la oficina legislativa N° 233, perteneciente a su madre propia madre, en la Cámara de Diputados.
Desde el mes de setiembre a diciembre de 2023, Elías Martín Godoy Torres no registró marcaciones de entrada y salida en el reloj biométrico, en los días que debía ejercer sus funciones en la mencionada oficina legislativa, en el horario de 07:00 a 13:00.
Para justificar la percepción de su salario, Elías Martín Godoy Torres presentó mensualmente formularios de comisiones de servicios, refrendada por su madre la diputada Roya Torres, en los cuales indicaba la realización de gestiones ante instituciones públicas.
Dichos formularios no expresaban de forma detallada el tiempo, motivo, día y hora exacta de la comisión, tal como lo exige el reglamento interno, solamente indicaban de forma genérica la dependencia donde realizaba las supuestas gestiones.
(✍ Con información de El Observador)