La ANDE realizó un gran operativo en el asentamiento San Librada, ubicado entre los km 9-10 de Ciudad del Este. Allí procedió a desconectar 427 conexiones clandestinas al tendido eléctrico. O sea, estaban robando energía. Entre los responsables hay negocios y viviendas. Ahora corresponde actuar al Ministerio Público atendiendo a que es un delito robar energía a la empresa estatal.
El informe oficial dice que continuando con el operativo de reducción de pérdidas eléctricas, la Administración Nacional de Electricidad realizó en la fecha, miércoles 19 de junio, la intervención de 427 conexiones irregulares en el km 9-10 Acaray, sector del asentamiento Santa Librada de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Estas conexiones representan un grave peligro tanto para la ciudadanía como para las redes eléctricas de la institución, y su retiro es fundamental para garantizar la seguridad y estabilidad del suministro eléctrico.
Es importante destacar que las conexiones precarias e irregulares, así como la manipulación indebida de las redes eléctricas sin autorización de la ANDE, representan un gran riesgo. Estas prácticas no solo ponen en peligro la vida de quienes las realizan, sino que también afectan la estabilidad del suministro eléctrico y pueden causar accidentes graves.
El operativo contó con la participación de funcionarios de Asesoría Legal y la Policía Nacional, y se desplegaron 22 cuadrillas integradas por funcionarios de la ANDE de Pérdidas Regional Este, y del área comercial de Ciudad del Este, así como de empresas contratistas.