En una clara muestra de su campaña con base en el clientelismo político, el intendente Miguel Prieto Vallejos, llevo kits de alimentos a pobladores de Chaco-í. Esto no es otra cosa que dar comida y pedir votos. Prieto se autoproclamo candidato a presidente de la oposición. Lo que el jefe comunal no explica es de donde salieron dichos víveres, que si se vio siendo empaquetados en la sede de la Intendencia Municipal. Varios funcionarios, incluyendo el mismo, abandonaron sus puestos de trabajo para hacer proselitismo.
Hace clientelismo político ante la necesidad de personas humildes, quienes necesitan comida, es una de las perversas forma de hacer política. Le estas dando comida y pidiendo voto. Esto es lo que hizo el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, con los pobladores de Chaco-í.
Llevo una camionada de kits de alimentos, y otras cosas como chapa.
Lo que no cuenta Prieto es de donde salieron los víveres y otros productos que llevo. Si es con dinero municipal que compro es malversación de fondo, lesión de confianza, y muchos otros hechos punibles; si le dono algún comerciante o empresario, también es ilegal y habrá un abanico de sospechoso de hechos de corrupción; pues los donantes pudieron dar directamente al Comité de Iglesias para que entregue a los necesitados, y no se esté haciendo clientelismo político.
Tampoco puede ser de su bolsillo, pues el salario mensual que tiene Prieto no es suficiente para comprar todo lo que llevo. Prieto debe explicar de donde salió todo lo que llevo como donativo.
Lo que si se sabe es que todos los kits fueron preparados en el edificio de la Intendencia Municipal usando a funcionarios municipales y es para hacer campaña política por lo tanto es irregular, o sea es un hecho de corrupción.
Para completar varios funcionarios abandonaron sus puestos de trabajo incluyendo al propio jefe comunal. Uno de ellos es Hugo Benítez, el secre, de Prieto, quien ahora figura en la Intendencia Municipal como jefe de gabinete. Pero fueron varios otros funcionarios incluyendo los de la Dirección de Comunicación.
Todo esto es irregular, es un hecho de corrupción.