El actual gobernador de Alto Paraná, el cartista, César Landy Torres, trato de “blanquear” un negociado con la construcción de empedrado en San Isidro, Los Cedrales, que fue adjudicada en la gestión de su antecesor, Roberto González Vaesken. Landy realizó una prorroga por que la empresa adjudicada Dunamis S.A., de Jorge Daniel Cardozo Casco, no termino en el plazo. Pero todo el pavimento pétreo que supuestamente termino hace 6 meses ya esta destruido, ni siquiera fue inaugurado.
Desde que asumió Landy Torres, en forma sistemática viene tapando todos los hechos de corrupción que se registraron en la gestión de su antecesor, su correlí, González Vaesken. Pero estos casos comienzan a salir a luz y la Contraloría General de la República ya lo está auditando.
Para colmo Landy Torres, comenzó a implementar todos los esquemas de negociados de su antecesor, de acuerdo a lo que revelan los documentos.
En el caso de un empedrado por G. 539 millones construido en la comunidad de San Isidro, municipio de Los Cedrales, región Sur del Alto Paraná, la obra fue realizada de mala forma y antes mismo de que haya sido inaugurada ya está destruida.
Esto confirma la existencia de un feroz negociado.
La firma Dunamis S.A. de Jorge Daniel Cardozo Casco, debió terminar la obra a fines de setiembre, pero no lo hizo, violando la Ley 2051 de Contrataciones Pública. El contrato fue firmado el 26 de junio de 2023, por González Vaesken y Cardozo Casco.
El actual gobernador, Landy Torres, buscando “blanquear” la situación irregular que revela el negociado decidió ampliar el plazo de entrega en 64 días.
La obra debió estar terminada a fines de noviembre de 2023, pero termino recién en diciembre de 2023.
Pero 6 después el pavimento pétreo ya se esta destruyendo, y ni siquiera fue inaugurado.
Esta es una de las obras que esta siendo auditada por la Contraloría General de la República.