El denominado Consejo de Desarrollo de las Región Trinacional del Iguassu (CODETRI), junto a gremios de comerciantes y empresarios de Ciudad del Este y Foz de Yguazú, realizaron una reunión para seguir pidiendo la habilitación del segundo puente que hace más de un año esta como un “monumento”. Se anunciaba la presencia del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres; y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, pero estos hicieron el vacío, ni representantes enviaron.
Sin duda no debe sorprender la falta de interés del gobernador, César Landy Torres, en cuestiones que interés colectivo. Pero la mencionada autoridad una vez más dejo en claro que no esta interesado en las cosas que puedan beneficiar a la economía de la zona y por ende a la ciudadanía.
El mismo fue invitado y se anunció su presencia en la reunión organizada por la CODETRI, pero Landy Torres, no dio la cara.
El caso del intendente de CDE, Miguel Prieto, quien tampoco dio la cara, pero es otra situación atendiendo a que el mismo nada tiene que ver. El mismo ni debió ser invitado. El segundo puente está entre los municipios de Foz de Yguazú, Brasil; y Presidente Franco, Paraguay. En todo caso debió ser invitado y anunciado el intendente franqueño, Roque Godoy.
Estas reuniones se realizan con el objetivo de presionar por la habilitación del segundo puente sobre el río Paraná, en la zona de las Tres Fronteras.
La obra esta culminada hace más de un año y medio y sigue siendo un enorme monumento bien iluminado y nada más.
Durante el encuentro algunos de los participantes señalaron que no hay dudas de que la habilitación del Puente de la Integración depende del Brasil, y al parecer los mismos no estan muy apurados.
Las obras complementarias, denominadas Perimetral Leste, están muy atrasadas. Se estima que van a culminar recién el año próximo, con suerte.
En las reuniones del CODETRI lo que se quiere es apurar la habilitación por menos en forma provisoria, pero los brasileños no quieren.
Y al parecer las autoridades paraguayas no están muy interesadas, o por lo menos esto es lo que dejo en claro el gobernador Landy Torres.