La merienda escolar no llega a los niños de las escuelas más carenciadas del Alto Paraná debido al nefasto esquema de negociados en la compra de alimentos para los escolares, que involucra al gobernador César Landy Torres y sus secuaces, y las empresas creadas para estos negociados, como revelan los documentos. Las firmas que presentaron sus ofertas no dejan dudas. Todas tienen rosario de denuncias por irregularidades. El proceso esta amañado. La “torta” es de G. 55.410 millones (US$ 7,6 millones), y siempre el pedazo más chico es lo que va las escuelas.
La semana pasada niños quienes van a varias escuelas publicas de la zona del Alto Paraná, aprovecharon el horario del recreo para manifestarse. Para pedir la merienda escolar que no le llega debido a la corrupción que hay en la Gobernación de Alto Paraná, y que se viene arrastrando desde hace años pese a los cambios en la administración regional.
El gobernador César Landy Torres mantiene intacto el esquema de negociados con el alimento de los chicos que van a las escuelas con empresas creadas para estos negociados como ser FASV Import. Export., propiedad de su correligionaria la seccionalera Fátima Sartorio Vanni.
La merienda donde la “torta” es de G. 55.410 millones o US$ 7,6 millones, esta atrasada debido a que la primera convocatoria se anulo por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP), debido a la grosera manipulación que estaban haciendo.
Se tuvo iniciar todo, pero se mantiene intacto el esquema de negociado y estos se confirma con las empresas quienes presentaron sus ofertas, todas ellas con frondosos antecedentes y que ya estuvieron involucrados en situaciones anteriormente.
Basta con mirar en internet para confirmar esto.
No hay duda de que el gobernador Landy Torres y su esposa quienes aparecen frecuentemente en las redes sociales mostrando sensible con las cuestiones sociales, es solo para la foto, por que en la realidad el titular del gobierno regional no tiene asco para realizar estos groseros negociados con el alimento de los chicos.
No hay dudas de que los escolares quienes van a las escuelas no reciben la merienda y estos es culpa de la corrupción en la Gobernación que el actual gobernador se encima en mantenerlo intacto para el beneficio suyo y de sus secuaces, causando un enorme daño social en las escuelas.
Es lamentable ver como juegan con los intereses de los niños, y después salen en las redes sociales diciendo que supuestamente les importa el bienestar de los niños, pero a la hora de hacer bien las coas la corrupción se impone.