Este jueves 23 el gobernador colorado cartista, César Landy Torres, tratará de concretar en segunda vuelta la compra de leche, galletitas, y banana por 55.410 millones de guaraníes. Los alimentos son para los escolares. El proceso fue maquillado, pero sigue amañado. En la primera oportunidad se desnudo que el proceso estaba direccionado y Contrataciones Pública tuvo anular y ordeno que vuelva a iniciarse.
Luego de detectarse que en forma abierta el gobernador Landy Torres estaba direccionado la compra millonaria de productos para merienda o desayuno escolar por G. 55.410 millones, Contrataciones Pública, tuvo que anular y ordenar que se reinicie el proceso.
Pero lo que hizo el gobernador cartista es haber maquillado un poco el proceso, que sigue amañado. Esto para no decir que el objetivo es concretar un feroz negociado con el alimento de los niños vulnerables quienes van a las escuelas públicas.
En el primer proceso no se estipulo la banana. Ahora y ya no se especifica que sea las galletitas de un determinado sabor solamente, sino de varios sabores. El resto sigue igual.
Este jueves 23 será la segunda vuelta, donde nuevamente deben presentarse las ofertas para la millonaria compra, que a todas luces esta amañada, y es una denuncia más de corrupción contra la gestión de Landy Torres.
La compra de almuerzo escolar por 24 mil millones de guaraníes sigue impugnada por Contrataciones Pública, pero sin suspensión. Eso quiere decir que se mantiene los cuestionamientos y se investiga, pero las firmas adjudicas ya están distribuyendo la comida.
Las cincos empresas adjudicas por Landy Torres, son firmas creadas para concretar negociados y con rosarios de denuncias de irregularidades en otros procesos.
Entre ellas esta la firma unipersonal de la seccionalera cartista, María de Fátima Sartorio Vanni (FASV Import. Export.) quien fue la que se quedo con la mayor tajada.
La compra del almuerzo escolar sin duda es otro grosero negociado de la administración departamental de César Landy Torres.