El diputado colorado disidente, electo en Alto Paraná, Luis “Tiki” González Vaesken, se quejó de la falta de atención del gobierno del presidente Santiago Peña, para con los disidentes, pero no se animo a criticar al cartismo. Pero el legislador colorado disidente al igual que los otros 7 parlamentarios, nada hacen por el Alto Paraná, cada uno toma su camino donde lo más importante es lo personal.
La tibia queja del parlamentario colorado disidente, “Tiki” González, fue a través de la Mega Cadena de Asunción. Primero dijo que se les cierra las puertas por que son colorados disidentes en las diferentes reparticiones estatales. Cuando se le pregunto si esto es una cuestión de presión para con ellos el mismo reculo y dijo que es solo falta de comunicación.
Pero mientras el se queja del Gobierno de Peña, que él hace por el Alto Paran. Nada. Esto lño mismo que hacen los otros 7 parlamentarios, sin mencionar a los senadores, que no se interesan por los problemas de la región del décimo departamento.
El diputado Luis González Vaésken manifestó que en muchos ministerios no reciben a los disidentes colorados y que pedirán al presidente Peña que no les cierren las puertas.
«Lo único que nosotros traemos son preocupaciones de nuestros departamentos. No vamos buscando beneficios personales, ni para pedir nada fuera de lugar», expresó.
González Vaésken cree que esto se da por la falta de comunicación y no como un método de presión para que se pasen al movimiento Honor Colorado.
«Nosotros siempre decimos que en un país centralizado, las necesidades que tenemos la gente del interior aquí no se visibilizan. Nosotros tenemos muchas preocupaciones en las áreas salud, educación, agricultura. Y el único lugar donde podemos conseguir respuestas es aquí en la capital», manifestó el diputado.
Negó que haya un debilitamiento con respecto a su rol disidente dentro de la ANR, pero reconoció que necesitan levantar un poco más la voz, para que sean tenidos en cuenta.