El Poder Ejecutivo, a través del decreto 805 oficializó la designación de la ex jueza Carolina Llanes como interventora de la comuna de Ciudad del Este. El proceso arranca el miércoles 5 de diciembre, aunque el plazo corre desde el 3 de diciembre fecha de la disposición gubernamental. Esta es la tercera vez que se interviene la ad ministración municipal de la capital del Alto Paraná.
La ex magistrada que el miércoles 5 de diciembre de 2018, se instalará en la sede de la municipalidad para comenzar la revisión de las documentaciones de la administración de Sandra McLeod, quien presentó renuncia.
Detalló que equipo está conformado por unas 20 personas, entre los que hay abogados y auditores que van especialmente comisionados, según dijo.“Tengo un equipo tanto aquí (Asunción), como en CDE. Una vez que nos instalemos veremos si estaremos agregando más personales”, puntualizó.
“Estamos con un equipo multidisciplinario yendo a asumir esta tarea y a realizar la verificación y la administración con absoluta responsabilidad y objetividad”, dijo Llanes.
Primeramente se procederá al corte administrativo, luego seguirá el inventario y finalmente comenzará la hoja de ruta definitiva para la investigación en sí.
La exjueza aclaró que hasta el momento no ha recibido llamadas de ningún particular para presionarla con los resultados, sino solamente de periodistas y de ciudadanos que les preguntaban cuándo comenzará la intervención.
“No tengo ningún interés, no soy política, no milito bajo ningún signo político, son una profesional que quiero realizar una tarea seria”, afirmó Llanes.
El plazo es de 60 días hábiles, que pueden prorrogarse a 90, pero se evaluará si realmente se requiere tanto tiempo, pues la auditoría se limita a 16 puntos establecidos por la Cámara de Diputados.