La plaza de alimentación de la parada de ómnibus urbano y el edificio de la Policía Municipal se quedaron sin el suministro de agua. La provisión a los mismos fue cortada para que el vital líquido pueda llegar al edificio de la Junta Municipal. La medida fue adoptada, supuestamente, por la concejal colorada, Lilian González de Aguinagalde.
Los afectados se quejaron de la situación y cuestionaron duramente a la edil, por su actitud. La plaza de alimentación, la sede de la Policía Municipal y el edificio de la Junta Municipal están casi todos juntos. No se pudo confirmar, pero todo indica que el cuartel de los bomberos voluntarios, y la oficina de la Senatur, habrían sido afectados igualmente.
Los trabajadores del sector de la plaza de alimentación de la parada urbana responsabilizan a la edil, indicaron que ella fue dispuso la medida para que en el edificio de la corporación legislativa puedan tener el vital líquido.
El problema esta en la presión del aguan que es distribuido por la Essap. Debido a que en los lugares que fueron afectados se usa mucha agua en el edificio del legislativo comunal ya no llega, siempre en base a los datos arrimados a AHORA CDE.