Un bebé de tan solo cuatro meses ha tenido que ser ingresado con síntomas de coma etílico por un error cometido por su abuela. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril y actualmente sigue intubado en la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico Giovanni XXIII en Bari, ciudad a las orillas del mar Adriático en Italia, según ha informado el periódico La Repubblica.
La hipótesis principal que sigue la Policía es que el suceso ocurrió simplemente por una falta de atención, aunque por el momento van a seguir con la investigación. Según esta versión, se utilizó vino blanco en lugar de agua para diluir la leche en polvo, que la abuela confundió porque se encontraba dentro de una botella oscura. El pequeño ingirió parte del contenido, pero al rato rechazó seguir bebiendo.
En ese momento, la abuela se dio cuenta del error y avisó a la madre. Llevaron al niño de inmediato a la sala de emergencias del Perrino, donde fue trasladado a Pediatría y recibido de inmediato por los médicos para un tratamiento urgente. Esto incluyó el lavado gástrico y luego la intubación, antes de ser trasladado al hospital pediátrico Giovanni XXIII en Bari, donde actualmente está en la unidad de cuidados intensivos.
La condición del bebé es estable por el momento y parece que mejora ligeramente, pero debido a su corta edad existe un gran peligro para su vida. El pronóstico es reservado y se está considerando si se le puede extubar. Los Carabinieri de la compañía de Brindisi son los que están investigando lo ocurrido, pero por ahora no hay abierto ningún caso.
Fuente: Infobae