Mientras en las calles de Ciudad del Este aumenta el numero de indigentes pidiendo comida o por lo menos un pedazo de pan, el intendente, Miguel Prieto Vallejos, con arrogancia dice en las redes sociales que gastaron 100 millones de guaraníes con la selección Paranaense. El jefe comunal prefirió comprar cerveza para un grupo de patoteros que dar un plato de comida a gente en situación de vulnerabilidad que todos los días pasan debajo de su nariz, pero los ignora.
Con la arrogancia que le caracteriza, Prieto en las redes sociales al responder el escrache de los hinchas de la selección Paranaense de futbol de salón, dijo que “echaron” 100 millones de guaraníes para la citada selección que salió campeón. Y eso.
Admitió que han distribuido gratos mucha cerveza para la farra por la obtención del título.
Prieto prefirió dar 100 millones de guaraníes para un equipo de futbol de salón y comprar cerveza para patoteros, y dejar de lado a los indigentes quienes deambulan por las calles de Ciudad del Este todos los días pidiendo algo que comer.
Es loable dar a la selección, pero un 10 o 20% de esa plata pudo haber destinado para dar por lo menos un plato de comida a estas personas que pasan algunos días sin comer absolutamente nada.
Estos ingentes están aumentando y nadie se interesa por ellos. Entre ellos hay muchos indígenas, niños especialmente.
Estas personas están en las calles adyacentes a la sede de la Intendencia Municipal, en las esquinas con semáforos, en frente a los supermercados, en la zona de la Terminal de Ómnibus, y en sector de la Feria Permanente de Productores, por mencionar algunos lugares.
Mientras Prieto despilfarra el dinero de los contribuyentes en farra, hay personas quienes están pasando necesidades y son ignorados por él.