Luego de la imputación por acoso sexual contra Oscar Adrián Posteguillo Rojas, quien junto a su hermano Néstor Carlos y Oscar Adrián, son dueños de HVN Automotores, surgieron otras denuncias que señalan a dicha firma como ser parte de un esquema de estafas. Los mismos estarían vendiendo vehículos “maquillados” que en poco tiempo se caen a pedazos. No hay garantía, supuestamente. Además, se menciona que presuntamente tendrían vinculados con conocidos “ejecutivos de frontera”.
Lo que era una denuncia de acoso sexual contra uno de los hermanos Posteguillo Rojas, rápidamente se convirtió en una bola de nieve. Comenzaron a surgir nuevas denuncias de otros tipos de ilícitos entre ellos la estafa con la venta de rodado de origen japones, conocidos como chileré, sin garantía y que en poco tiempo caen a pedazos.
Varias personas se comunicaron con el portal AHORA CDE para indicar que los rodados son maquillados. Son vehículos con muchos desperfectos que compran más baratos y luego lo maquillan para venderlos. “Es una estafa lo que hacen”, dijo uno de los afectados.
Los denunciantes no quisieron que se ponga sus nombres por temor.
Este temor se funda en el hecho de que los hermanos Posteguillo Rojas presuntamente tendría vínculos con “ejecutivos de frontera”.
Sin duda hay muchos por investigar en el caso de la firma HVN Automotores y a sus dueños los hermanos Oscar Adrián y Néstor Carlos, deben ser investigados.
Sobre la imputación debemos de recordar que el fiscal penal, Luis Trinidad Colman presentó imputación contra Oscar Adrián Posteguillo Rojas (30), directivo de una firma de automotores, por el supuesto delito contra la autonomía sexual (acoso sexual) en perjuicio de una empleada de la firma.
La denuncia fue radicada por la víctima, identificada con las iniciales M.N.B., señalando que los acosos se produjeron de manera sistemática desde dos meses antes de la presentación de la acción penal, en el interior de la firma denominada “HVN Automotores” de Ciudad del Este.